Una terapia distinta

Fede Segura: Arte Terapia

Me llamo Federico Segura y soy médico arteterapeuta. El arteterapia es una práctica profesional que permite a las personas encarar sus procesos de salud y enfermedad mediante talleres creativo artísticos individuales o grupales (en danza, música, teatro, plástica, escritura, etc).

Emprendí mi formación en Francia donde la disciplina ya se encuentra formalizada y hoy busco difundirla y profesionalizarla en Argentina.

Trabajo en consultorio y talleres privados como también en instituciones. En el Hospital Universitario Austral dirijo un espacio llamado En Modo Artistas, donde los pacientes internados en el servicio de pediatría y sus familiares pueden recibir este acompañamiento. También trabajo en el ámbito educativo y social donde los talleres permiten el trabajo y la transformación de las realidades de grupo.

Más allá de la práctica, investigo y dicto cursos en el área para personas que buscan familiarizarse con el tema.

Esta profesión hace que mi práctica artística sea fundamental. De ahí tomo gran parte de la experiencia que llevo al ámbito asistencial. Soy intérprete escénico y formo parte de dos compañías profesionales de danza y teatro.

9 de Marzo

Volver

APARECÉ EN LA REVISTA
Contanos tu historia.

© Emprendar · Revista online de emprendedores · Est. 2019. - Terminos & Condiciones -

youtube emprendar instagram emprendar  linkedin emprendar