Un puente hacia un nuevo proyecto de vida

Raúl Catalán: Luz de Esperanza

Un puente hacia un nuevo proyecto de vida

Luz de esperanza es una Asociación Civil que brinda una oportunidad de formación en capacidades y valores propios del trabajo por medio de la participación en talleres de producción artesanal, dirigido a personas que se encuentran en un tratamiento integral de adicciones y en situación de marginalidad y exclusión, y que llegan a través de organizaciones que los acompañan en su recuperación.
Nace en el marco del movimiento Hogar de Cristo. El Hogar de Cristo fue el fruto del compromiso de las parroquias de las Villas de Buenos Aires, para dar respuesta al flagelo de las drogas que sufren muchos de los jóvenes en Argentina. A diez años de sus inicios se constituyó como Federación: “Familia Grande Hogar de Cristo”, “que agrupa Centros Barriales que tienen como finalidad dar respuesta integral a situaciones de vulnerabilidad social y/o consumos problemáticos de sustancias psicoactivas, poniendo en primer lugar a la persona y sus cualidades”.
Sueñan con lograr una transformación social, rompiendo con las barreras de los prejuicios, dando herramientas y oportunidades a aquellas personas que sufrieron el flagelo de las adicciones, a través de la integración social, fomentando el encuentro, la responsabilidad, el compromiso de asumir tareas y la valoración de uno mismo.

Para saber más sobre ellos seguilos en sus redes :
Instagram: @luzde.esperanza
Facebook: Luz de Esperanza

13 de Julio

Volver

APARECÉ EN LA REVISTA
Contanos tu historia.

© Emprendar · Revista online de emprendedores · Est. 2019. - Terminos & Condiciones -

youtube emprendar instagram emprendar  linkedin emprendar