Un Proyecto de Familia

Guada Castellanos & Marcela Vidal Dominguez: Atelier Bella Vista

Mache amante de la casa y Guadi, diseñadora de indumentaria crearon Atelier Bella Vista el 2 de octubre del año 2016.
Antes de empezar el proyecto Mache se dedicaba a hacer vestidos de fiesta y de novia a medida, tarea que hacía con muchísima dedicación pero que ya no le daba la misma satisfacción que en un principio. Guadi trabajaba en una marca de indumentaria en el sector de diseño, ya hace muchos años con jornada de tiempo completo, con una rutinaria vida de oficina, ambas dejaron sus respectivas ocupaciones para emprender y dedicarse de lleno a este proyecto. Gracias a la ayuda de su hermana y counselor que siendo la única a la cual Guadi le había contado la idea de “hacer muñecas especiales”,ella, tuvo la gran idea de que Mache y Guadi, madre e hija podían emprender juntas, ayudándose mutuamente.
Se sentían seguras por que ambas sabían que iban a dar lo mejor de ellas mismas pero también tenían miedo a la incertidumbre del futuro,las opiniones y posibles críticas.

Las dos sabían que el sentido más profundo de este proyecto no era la muñeca como objeto en sí mismo, sino el mensaje que iban a intentar transmitir a través de ella, porque ahí estaba el real desafío y lo que les iba a dar la verdadera satisfacción de este proyecto, que habiendo nacido de una unión familiar ya empezaba a cobrar el sentido más verdadero y ese iba a ser el principal valor a trasmitir : la familia, y del cual se desprende otro gran valor que como familia siempre sintieron que los caracterizó y el cual se hereda de generación en generación y es lo “hecho a mano” que a veces por necesidad, otras por disfrute, les enseñó a resolver y a intentar primero hacer las cosas por ellos mismos.

En una época donde lo efímero y descartable abunda, ellas apuestan a lo manual y duradero.
A hacer juguetes que "hagan menos cosas" para que el niño "haga más", use su imaginación, que cree mundos de fantasía y aprenda de una manera sana a jugar sin enchufes ni pantallas.

En un futuro cercano les gustaría armar un espacio para poder abrir las puertas de atelier y generar no solo un lugar de aprendizaje sino también de encuentro, de intercambio y de juego en donde todos puedan crecer y nutrirse uno del otro.

20 de Enero

Volver

APARECÉ EN LA REVISTA
Contanos tu historia.

© Emprendar · Revista online de emprendedores · Est. 2019. - Terminos & Condiciones -

youtube emprendar instagram emprendar  linkedin emprendar