Pura Fruta

Marcos Mercado: Pura Fruta

Soy Marcos Mercado, licenciado y master en economía de la Universidad de San Andrés. Trabajé tres años y medio en Coca Cola Andina, una embotelladora de Coca Cola, en la parte corporativa de la empresa, en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay. Viendo los números de crecimiento y viviendo un cambio personal de alimentación y hábitos siempre notaba que las categorías tradicionales caían año tras año hace años. En contrapartida todas las categorías de bebidas saludables e innovadoras vivían un crecimiento sostenido. A su vez, José Carlos y Martín se conocían en Brasil, el primero era uno de mis compañeros de equipo, aunque 10 años mayor. Ambos comenzaron la etapa productiva y de desarrollo de producto del proyecto. José es especialista en desarrollo de marcas y marketing, Martín, ingeniero industrial, encabezó la parte productiva y desarrollo de producto. Ya que Martín era Neuquino, de donde viene gran parte de la manzana argentina le parecía raro que no haya jugo de manzana. Crearon un producto que no existía en Argentina y lograron incorporarlo al código alimentario argentino.
Pura Frutta fue el primer jugo 100% exprimido de manzana en Argentina. Manzana Y NADA MÁS. Alrededor de un año de la puesta en marcha del proyecto se vio clara la necesidad de un integrante del lado financiero y comercial. Martín y José me conocían desde el principio del proyecto y sabían que yo podía ser su tercer socio para completar las necesidades del proyecto por mi experiencia en la industria y trabajo de consultoría y planificación.
En 2017 me tocó incorporarme finalmente cómo socio , con base en Buenos Aires, creando la oficina de Palermo, donde hoy trabajamos más de 10 personas. Manejamos desde Buenos Aires la parte comercial, financiera y de marketing del proyecto. En el alto valle se produce nuestra planta. Desde mi ingreso en 2017 logramos entrar a las principales cadenas de supermercados, Jumbo, Disco, Vea, Coto, La Anónima, Carrefour, Cooperativa Obrera, Libertad, Farmacity, etc. También logramos exportar a Uruguay, Colombia y ahora Brasil. Nuestra idea es siempre soñar en grande y buscar conquistar el mercado Argentino y regional con productos reales, sin chamuyo. Cada vez desarrollamos cosas nuevas y buscamos generar un cambio positivo en la salud de las personas y el medio ambiente.
Queremos siempre ofrecer un producto que no mienta. Nuestro sueño es que Pura Frutta sea una empresa consciente, que promueva una vida saludable, deportista y ecológica. O sea una empresa de jugos que sea hecho 100% de ingredientes naturales y que está revolucionando la industria de jugos naturales en el país. La idea es proveer productos a todos los que tengan interés en consumir un producto natural, sano y transparente. Buscamos también promover un cambio a lo natural y orgánico.
Nuestros productos siempre son y serán:
*Sin colorante : Elegimos no clarificar el jugo ni cambiar ninguna parte de su composición. Los jugos que conocemos de manzana en Argentina utilizan un proceso de clarificación para que sea transparente. Nosotros elegimos dejarlo en su estado más puro.
*Sin conservantes: No tenemos que ponerle químicos a nuestro producto gracias al llenado aséptico de Tetra pak y la pasteurización
*Sin saborizantes: La fruta tiene un sabor increíble si se logra mantenerla en su estado natural. No hace falta tocar los sabores ni agregar nada nuevo.
*Sin jugo concentrado:El jugo concentrado se deriva de la deshidratación de fruta (en su gran mayoría) de pésima calidad.
*Sin azúcar agregado

2 de Noviembre

Volver

APARECÉ EN LA REVISTA
Contanos tu historia.

© Emprendar · Revista online de emprendedores · Est. 2019. - Terminos & Condiciones -

youtube emprendar instagram emprendar  linkedin emprendar