Premiando a los recicladores

Mateo Caño: Tu Basura

TuBasura es un proyecto de cleantech ( Clean Technology) el cual ofrece una herramienta tecnológica para alcanzar un pleno aprovechamiento de los residuos. Según Mateo Caño, el fundador del proyecto, TuBasura nace como una necesidad de conectar y potenciar acciones sustentables buscando alcanzar un mayor impacto.

El centro del emprendimiento es un marketplace de materiales reciclables, donde a partir de una foto inteligente, se obtiene una conexión entre generadores de residuos y emprendedores e industrias que revalorizan estos materiales reinsertándolos en una economía circular. Buscamos multiplicar acciones sustentables, mediante la interconexión a través del marketplace y lograr escalar hacia una comunidad gracias a nuestro sistema de compensación.

Actualmente se encuentran en un proceso de onboarding con empresas de primera línea, trabajando en distintas propuestas para incorporar a la App y plataforma dentro de sus procesos productivos. Ya lograron validar el proyecto alcanzando la participación de 400 usuarios y la comercialización de casi 10 toneladas de materiales reciclables.

El objetivo es lograr incorporar en la App la mayor cantidad de procesos y actores a los cuales puedan ayudar en procesos sustentables, dando visibilidad y trazabilidad de forma clara y simple. Esta aplicación es el medio con el cual están penetrando y generando capilaridad en hogares, empresas, comercios y municipios.

24 de Noviembre

Volver

APARECÉ EN LA REVISTA
Contanos tu historia.

© Emprendar · Revista online de emprendedores · Est. 2019. - Terminos & Condiciones -

youtube emprendar instagram emprendar  linkedin emprendar