Luchando por un mundo sustentable

Cinthia Fehling: SILOBAGS


Mi nombre es Cinthia Fehling. Soy licenciada en Diseño Gráfico con orientación en Content Marketing, tengo un posgrado en Online Marketing y trabajé 4 años en Munich, Alemania. Desde allí y a mis 26 años, mi mente emprendedora y mi ambición me llevaron a fundar junto a personas muy queridas una empresa con un gran impacto social y ambiental. 
Actualmente me desempeño como Directora Creativa y Co-Fundadora de LEAF Social & Silobag, responsable de la imagen y la comunicación de estas empresas de triple impacto. 
Miembro de la red "Voces Vitales Argentina" participando 2 años ya en el programa de mentoreo con Mujeres líderes. Recientemente elegida como mentora para potenciar emprendimientos por el programa #PactoEmprendedor de la Municipalidad de San Isidro en alianza con EAN & Buenos Aires Emprende.

Mi rol se debate entre estratega de marketing y directora de arte. Apasionada por ayudar, creo paso a paso un mundo mejor. Busqué siempre la oportunidad de poder complementar el tiempo que dedicaba a mi trabajo con colaborar con causas que hagan falta y así sumarme a más de un equipo para lograr el bien. Generar una sinergia de talentos que trabajen por un bien común. Busco inspirar y motivar a otros. Creo en el poder de aportar aunque sea un granito de arena e inspirar con ello una cadena de favores. Me anima saber que con mis acciones ayudo a mejorar la calidad de vida de las personas. Hoy tengo la oportunidad de no solamente hacer lo que amo, sino colaborar mediante este trabajo en proyectos sociales.

Hace 4 años que desde LEAF Social desarrollamos productos solidarios, social y medioambientalmente responsables, hechos con materiales reciclados, innovando en el mercado de la industria de la moda. Incentivamos la inclusión social capacitando y trabajando con pequeñas fábricas, talleres sociales y protegidos, generando oportunidades laborales en el interior del país y barrios en situación de vulnerabilidad. Además destinamos un gran % de la utilidad de cada venta a diversas ONGs para que puedan cumplir con su misión y juntos luchar por un mundo mejor.

En agosto del 2016 empezamos a poner a prueba crear un ciclo de calidad completa en el cual cada eslabón del proceso se vea beneficiado, desde la capacitación y generación de oportunidades laborales en lugares de poco alcance y personas de oportunidades limitadas, incentivando la economía regional, la industria argentina y la inclusión social, hasta la materia prima, trabajando con materiales reciclados, en su mayoría más nobles que materia prima convencional, resultando en que el beneficio principal de cada venta colabore con los proyectos y la misión de organizaciones sociales.
Sumamos cada vez más materiales reciclados con los que innovamos expandiendo nuestros portfolio de productos solidarios como ser carteras, mochilas, bolsos y accesorios hechos de banners publicitarios en desuso, velas náuticas, bolsas de malta, silobolsas y mucho más, pudiendo generar cada vez más oportunidades laborales en distintos talleres, incentivando que las personas de bajos recursos dejen de buscar un trabajo para sobrevivir y puedan encontrar su propósito.A su vez ideamos eventos y acciones de concientización con diferentes organizaciones y empresas.

Son varias las razones que nos llevaron a crear esta empresa de triple impacto, principalmente generar la solución a varias problemáticas sociales y ambientales. La confección de calzado, indumentaria o accesorios dentro de la industria de la moda, es un oficio fácil de aprender y en Argentina hay muchas personas con ese conjunto de habilidades que fueron despedidas. Fábricas que fueron cerradas. Esto significa que podríamos crear nuevas oportunidades de empleo, ayudándoles a recuperarse, impulsando las economías regionales.
Además, en un país en donde la vulnerabilidad socio-económica de las personas se acrecienta, notamos que los proyectos sociales de ONGs o fundaciones, no alcanzan para cubrir las necesidades básicas de a quienes buscan ayudar. 

Año a año se debaten su futuro y deben priorizar proyectos, dejando de lado a un gran % que también necesita de su colaboración. Las empresas que colaboran con donaciones y/o acciones especiales, lo hacen de manera temporal y como parte de su estrategia de marketing. Muchos miran a su alrededor, con un espíritu prejuicioso, comparándose o con el fin de competir. En una cultura, la cual se destacaba por su solidaridad y compañerismo, hoy en día pocos tienen tiempo de ayudar. 
Nuestra idea nace en hacer las cosas de una manera distinta y priorizando el fin social. No se trata de una acción/campaña especial o de donar un %, sino de destinar el margen principal de las ventas a los proyectos sociales de organizaciones sociales.

Comenzamos a desarrollar calzado sustentable cuya suela está hecha de caucho de neumáticos reciclados y a medida que nos fuimos insertando en el mundo de la moda sustentable sumamos cada vez más materiales reciclados con los que innovamos expandiendo nuestros portfolio de productos solidarios como ser carteras, mochilas, bolsos y accesorios hechos de banners publicitarios en desuso, velas náuticas, bolsas de malta, silobolsas y mucho más, pudiendo generar cada vez más oportunidades laborales en distintos talleres.
A su vez ideamos eventos y acciones de concientización con diferentes organizaciones y empresas. He ahí que nos convertimos en un EcoSistema en vez de ser tan solo una marca. 
En 2016 fue cuando lanzamos la marca Silobag, la primer marca en el mundo que está innovando con el reciclado de silo bolsas en desuso para crear mochilas, carteras, bolsos, accesorios y mucho más.

 Por año se desperdician en Argentina aprox unas 200.000 enormes silobolsas plásticas
Cada una de ellas mide 60 metros. Si estuvieran alineadas, formarían una fila de 12.000 kilómetros, casi todo el perímetro de la Argentina.En este último año, superamos los metros cuadrados reciclados solo de silobolsa, que todos los demás materiales reciclados sumados. Esto denota no solo el éxito sino el potencial de este material. Al momento llevamos reciclados más de 5535 metros cuadrados, o casi 16 aviones (Airbus A330)

23 de Marzo

Volver

APARECÉ EN LA REVISTA
Contanos tu historia.

© Emprendar · Revista online de emprendedores · Est. 2019. - Terminos & Condiciones -

youtube emprendar instagram emprendar  linkedin emprendar