La nueva era de las oficinas

Federico Bianchi: Wimet

Mi nombre es Federico Bianchi, tengo 36 años y desde muy chico tuve la inquietud de emprender. Estudié Marketing y luego tuve otros complementos de formación académica en Dirección de PyMEs y Project Management.
Tuve la oportunidad de viajar mucho y nutrirme de todo aquello que me resultaba interesante. No solo en el ámbito profesional, sino también por curiosidad personal descubrí la fotografía, el diseño, y la programación. Desde entonces tengo una gran pasión por la tecnología y su alcance. Tuve experiencias profesionales enriquecedoras tanto en empresas como con proyectos propios. Algunas fueron buenas, otras no tanto. En algunos me fue bien y en otros muy mal.
Tiempo después y como resultado de todas mis experiencias previas surge Wimet. Un proyecto que tuvo una primera etapa de idea que presentamos en la competencia NAVES del IAE, pero que finalmente pudimos comenzar a trabajar en Julio 2018 junto con Juan Cruz Antón como co-fundador y COO.
Wimet surge como un marketplace que conecta personas que tienen un espacio disponible con otros que necesitan de lugares creativos para su próxima actividad. La experiencia, el tiempo y una mejor comprensión acerca del perfil de nuestro cliente, nos llevó un año más tarde a enfocarnos en ofrecer una solución centrada en el mundo corporativo para la búsqueda y reserva de espacios para reuniones simples (menos de 30 asistentes con requerimientos básicos) y fue entonces cuando comenzamos a crecer logrando excelentes resultados. Por supuesto, hasta que nos tocó la pandemia y una caída de todas las reservas que teníamos.Y aunque también tuvimos un primer momento de incertidumbre con respecto al futuro de las reuniones, nos enfocamos en buscar la oportunidad frente a esta crisis.
EL COVID-19 tiene un impacto transversal sobre la sociedad y la economía mundial, esto implica en tiempos de hoy, algo mucho más allá de lo que ninguna generación anterior pudo haber experimentado. Uno de los temas de conversación más relevantes se da en torno al futuro de los espacios de trabajo, porque las empresas empiezan a pensar en cómo será su reestructuración tras la pandemia en la nueva normalidad. Hasta ahora hemos aprendido que aún en confinamiento podemos ser muy productivos, que se está acelerando la adopción del trabajo remoto y el futuro será híbrido respecto del lugar de trabajo.
Vimos entonces en esta tendencia una gran oportunidad, de ampliar nuestra oferta actual de espacios de reunión, incorporando una red de espacios de trabajo remoto que se adapten a la flexibilidad que cada persona, equipo y empresa necesita.
Wimet es una plataforma que conecta personas y empresas con una red de espacios de trabajo y reunión. Es la primera empresa que permite el acceso a un ecosistema que proporciona flexibilidad para trabajar desde múltiples espacios bajo un sistema de suscripción.
Para las empresas, Wimet es la forma más eficiente de implementar el trabajo remoto a través de una red de oficinas satélites. Brinda flexibilidad, ya que solo se paga por el uso real y sin contratos fijos; al mismo tiempo que permite ofrecer el beneficio de que cada persona pueda elegir el día y lugar desde donde quiere conectarse a trabajar en un ambiente profesional.

Para los espacios, (co-workings, hoteles y edificios de oficinas) supone también un gran beneficio ya que Wimet pasa a ser parte de su fuerza comercial, generando clientes nuevos para ellos y haciendo así que su facturación se incremente.
Nuestro objetivo es ser la solución más eficiente para la implementación de trabajo remoto en las empresas. Estamos sumando nuevos espacios semanalmente, y tenemos planes de expansión.

10 de Agosto

Volver

APARECÉ EN LA REVISTA
Contanos tu historia.

© Emprendar · Revista online de emprendedores · Est. 2019. - Terminos & Condiciones -

youtube emprendar instagram emprendar  linkedin emprendar