El futuro de las finanzas

Javier Lanusse: Decrypto.la

Somos un grupo que manejamos el fondo de Bitcoin más grande de Bitcoin de Latinoamérica. Hace un año y medio decidimos abrir nuestro propio Exchange, Decrypto.la , con el fin de que más gente pudiera conocer y acceder a las desconocidas posibilidades que este mundo permite, tanto para resguardar ahorros como para inversión, sea en Bitcoin o en dólares.
Como somos bitcoiners nosotros mismos, analizamos la problemática que presentaban todos los exchanges locales y lanzamos un producto para que satisficiera al detalle a todos, tanto a los que ya estaban en este mundo, como a aquellos que se acercan por primera vez. En un mundo donde prima la desconfianza decidimos autorregularnos como un banco. Nuestro objetivo es a largo plazo.
Los perfiles de la mayoría de los socios tienen un mix explosivo entre formación en finanzas y programación. Somos early adopters del mundo crypto. Encontramos soluciones donde otros no pudieron y trabajamos con los jugadores más grandes del mundo, esto nos permitió ofrecer soluciones para Latinoamérica que otros no podían ofrecer. Entre otras cosas tenemos la liquidez más grande de la región.
Uno de nuestros secretos es la atención al cliente. Desarrollamos una plataforma con una experiencia al usuario súper intuitiva. Formamos al equipo de soporte para que todo el proceso ofrecido sea lo más amigable posible. Por último los fundadores nos involucramos mucho. Nos gusta la idea del restaurant atendido por sus dueños: Lograr que nuestro exchange sea una casa, que el usuario se sienta familia. Creemos que lo estamos consiguiendo. En menos de un año y medio tenemos más de 50.000 clientes operando y hablando bien de nosotros.
El contexto argentino nos ayuda mucho. Un mundo con tasa 0, también. La falta de competidores que hayan identificado las oportunidades del mundo de las criptomonedas, nos permiten ofrecer vehículos que pagan hasta 9,5% anual en dólares, sin exposición a la volatilidad del Bitcoin. Independientemente de ello creemos que el Bitcoin en sí mismo nos permite tener un producto único. Las características de este activo nos ponen en una situación de privilegio. La emisión de Bitcoin es limitada, transparente, no se puede cambiar. El bitcoin es incensurable, inconfiscable, transparente, no necesita de terceros, sus reglas son claras e inmutables. Va a tener precios inimaginables. Quien identifique esto, estará en una posición de ventaja porque estamos aún en el principio de esta historia.

3 de Agosto

Volver

APARECÉ EN LA REVISTA
Contanos tu historia.

© Emprendar · Revista online de emprendedores · Est. 2019. - Terminos & Condiciones -

youtube emprendar instagram emprendar  linkedin emprendar