CasArenga: Teatro Undergrown

Lalo Lanusse: Arenga

Arenga, nació a principios de 2013 con dos grupos de 15 alumnos cada uno. Es un espacio que, en su combinación de formación y entrenamiento actoral, creaciones propias y originales, teatro independiente y gastronomía, es único en Zona Norte. Mientras en C.A.B.A abundan las propuestas de estas características, Arenga es realmente una oferta distintiva en el corredor Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre. A C.A.S.A (Club Artístico y Social Arenga ) lo conforma un equipo de amantes del teatro que aúnan fuerzas para transmitir y explotar su pasión dando clases, actuando, dirigiendo, escribiendo y produciendo espectáculos. El teatro y la escuela están dirigidos por sus fundadores Lalo Lanusse y Nicky Leoni, que además son marido y mujer.
En sus primeros dos años funcionó con un esquema de cierto nomadismo, subalquilando salas por hora para dar las clases y haciendo las presentaciones a público en teatros de la zona. En 2015, con la mayoría de los que conforman el equipo actual, más Nico, Gaby, Nacho, Barbie y Coké, quienes fueron pilares fundamentales en esos primeros años, inauguraron el espacio frente a la estación Acassuso, donde sigue funcionando. Desde entonces, la cantidad de alumnos y propuestas artísticas no pararon de crecer.
La cafetería, donde se exponen obras de arte y los productos caseros se ofrecen con la misma dedicación , la fundaron Gualy y Tino, que también están casados, respectivamente con Pulkis y Clari, y quienes, a su vez, son profes, actores y asistentes. El resto de los que trabajan en cooperativa conforman esta suerte de gran familia: Lara es hermana de Nicky, Leila y Tomi son amigos de Lalo hace más de 10 años, y Angie, Fede, Lucha, Santi y Marcus empezaron como alumnos para luego pasar a integrar el equipo artístico y pedagógico.
Para este año, en sus 10 talleres de mañana, tarde y noche van a tener un aproximado de 175 alumnos, divididos en niveles por experiencia y en grupos de adolescentes, jóvenes, adultos y seniors. Los viernes, sábados y domingos, de abril a octubre, la sala donde se dan las clases se convierte en un pequeño teatro off con obras protagonizadas, en su mayoría, por la compañía de actores del espacio. A principios de 2019 se inauguró la cafetería (está abierta al público de lunes a sábados de 9 a 19hs y los días de función). Esta incorporación y la oferta del menú 100% casero, terminó de hacer de C.A.S.A, un lugar donde sus socios y visitantes se sienten como en casa.
Para conocer más los podes buscar en sus redes:
https://www.facebook.com/ArengaPPT
https://www.instagram.com/arengappt
www.arenga.com.ar

24 de Febrero

Volver

APARECÉ EN LA REVISTA
Contanos tu historia.

© Emprendar · Revista online de emprendedores · Est. 2019. - Terminos & Condiciones -

youtube emprendar instagram emprendar  linkedin emprendar