De la marina al emprendedurismo

Juan Ignacio Ferrari: Alex Coffee Roasters

Mi nombre es Juan Ignacio Ferrari, tengo 42 años, estoy casado y tengo tres hijas.
Soy el fundador de Alex Coffee Roasters .Alex tiene tres años de vida, los primeros días fueron desde un Food Truck y está próximo a inaugurar su cuarto local.Las bases del proyecto son ofrecer el mejor producto posible, generando una experiencia de consumo basada en el servicio, la estética y la impronta musical, ya que gran parte del equipo somos músicos.
Pero esta historia me gusta decir que empezó bastante antes, más de diez años atrás.
No estudié gastronomía, no estudié administración de empresas, tampoco estuve en la llegada de Starbucks al país. Yo era Comando Anfibio, miembro de las Fuerzas Especiales de la Infantería de Marina, egresado de la Escuela de Oficiales de la Armada Argentina.
Mi vida transcurría entre saltar en paracaídas, bucear o escalar montañas a lo largo del país. Y era muy feliz. Sin embargo, el destino tenía otros planes y casi sin buscarlo un libro me cambió la vida, “Padre rico padre pobre” sería el primero de unos 50 libros que comencé a leer entre mis actividades. Cambié la revista Armas por la Apertura y llegué a aburrir a mis compañeros con mis nuevos y fascinantes conceptos.
Julieta, mi primera hija había nacido y Ximena, mi mujer, una vez más me invitó a seguir mis sueños. “Voy a conseguir un trabajo en Buenos Aires, voy a hacer un MBA y crearé mi propia empresa”, pensé. Hacelo,me dijo ella.
Siete años transcurrieron hasta que Alex tomó forma, en el camino, pequeñas victorias, varios fracasos, que preferí llamar aprendizaje, un MBA, tres trabajos y una decisión.
En Noviembre de 2016 un viaje a los Estados Unidos me invitó a conocer el mercado y a reencontrarme con mis sueños. Un jefe y mi carácter adelantaron la decisión y no quedó otra que ir para adelante.
No tenía experiencia, no tenía dinero, pero tenía un concepto y un gran deseo de triunfar. El plan 2020 incluye llegar a siete puntos de venta en Buenos Aires, participar en los principales eventos gastronómicos e iniciar operaciones en Estados Unidos con dos locales en Miami.

10 de Febrero

Volver

APARECÉ EN LA REVISTA
Contanos tu historia.

© Emprendar · Revista online de emprendedores · Est. 2019. - Terminos & Condiciones -

youtube emprendar instagram emprendar  linkedin emprendar