La hora de emprender

Felipe Ruiz y Juanjo Marra: ABACO

Felipe y Juan José son amigos de la infancia que se reencontraron de adultos y decidieron emprender juntos. Se animaron a empezar a vender accesorios de moda pero, más que eso, su intención era crear una marca que inspirara a más gente a hacer lo que ellos estaban haciendo: emprender, en el sentido que cada uno quiera darle. Un sueño, un viaje, un anhelo. Ábaco, su empresa, busca alentar a sus consumidores a eso, a creer que lo que sea que uno quiera puede concretarse. Y, sobre todo, que depende de uno.
Desde sus conocimientos de diseño gráfico e ingeniería civil, respectivamente, idearon una marca de relojes, al ver que en Argentina no estaba tan desarrollado ese rubro. Imaginados en nuestro país y fabricados en China, sus productos rápidamente consiguieron distinguirse del resto: mediante un sistema de mallas intercambiables lograron que cada reloj fuera personalizable. De este modo se ejemplifica conceptualmente el hecho de ir en busca de lo que uno desea definiendo un estilo propio. Ábaco, entonces, en concreto, es una marca de relojes pero orientada a la moda, ya que es el detalle único que hace que sus consumidores se diferencien de los que compran otros relojes.
Actualmente tienen 4 líneas: la Original II, Slim, Zero y Velvet, ésta última estrenada el año pasado.
Todos los artículos pueden comprarse desde la web (www.abaco.la). Hacen envíos a todo el país, e incluso ya han abierto el negocio en Chile. Tienen locales en los shoppings más importantes de Buenos Aires, uno a la calle en Olivos, y también se puede pasar a retirarlos por sus oficinas en Beccar.
La travesía no termina acá. Ya hay nuevos productos en camino para sumarse a la familia de relojes: accesorios de cuero como: billeteras, bolsos y tarjeteros saldrán a la venta este año, prontamente, para, así, como desde abril de 2016, seguir apostando al emprendimiento y a inspirar a todos a poder ir por lo que les apasiona.

27 de Enero

Volver

APARECÉ EN LA REVISTA
Contanos tu historia.

© Emprendar · Revista online de emprendedores · Est. 2019. - Terminos & Condiciones -

youtube emprendar instagram emprendar  linkedin emprendar