Soluciones para tus reuniones

Santiago Cambaceres: La Fondiatta

Mi nombre es Santiago Cambaceres tengo 25 años y estudio para contador público en la Universidad de Buenos Aires. Soy un apasionado por la cocina y la comida, pero por sobre todo los encuentros con amigos/as, familia o compañeros de trabajo. Creo y considero que más allá de que siempre es lindo encontrarse con la gente, si la comida y bebida de ese encuentro son de calidad, el encuentro siempre será más grato.
Desde chico, en mis grupos de amigos, soy el designado en la parrilla y también a la hora de gestionar las compras. Es algo que me gusta hacer y dedicarle el tiempo que haga falta, para así lograr una buena experiencia en cuanto a lo gastronómico y también teniendo en cuenta el aspecto económico. Más allá de eso, me gustó ser siempre anfitrión en las comidas y no hay nada más gratificante que la gente te agradezca por esa comida/asado/picada que pensaste toda la semana y le pones tanta pasión y amor.
La Fondiatta nació en 2015 y la creamos junto a Francisco Aguirre, con el tuvimos varias de las ideas actuales y fue con quien nos lanzamos a esto. Estuvo 6 meses conmigo, pero después tomó otros rumbos. Luego, estuve solo hasta que apareció Juan Griep, mi socio actual, a principios del 2017. Él es un amigo de toda la vida, que venía viajando hacía un año por todo América. Desde que empezó La Fondiatta, él se interesó siempre por cómo nos iba y apoyaba mucho el proyecto. Durante el viaje, cuando ya estaba emprendiendo su vuelta me preguntó si había posibilidad de sumarlo. No lo dudé ni un segundo, una persona fanática de la cocina como yo, amigo de toda la vida y por sobre todo alguien que sabía que podía potenciar a La Fondiatta. Así fue, hoy ya llevamos 3 años de sociedad con millones de ideas y picadas cortadas.
Con el paso del tiempo, los gustos y el paladar se van poniendo más exigentes, por eso creo que nace la Fondiatta. Detecté que había una necesidad de dar un salto de calidad en la picada que hacía siempre, la cual consistía en un simple queso, un salamín y a lo sumo un leber. Empecé a pensar, en porqué no poder hacer algo más completo, sumar un jamón crudo, bondiola, distintos tipos de salamines, variedad de quesos. La realidad es que ir y hacer esas compras en el supermercado era un impacto grande al bolsillo. Más allá de eso, tampoco sabía las cantidades, no sabía cuánto comprar de cada cosa para poder hacer una picada variada. Así fui descubriendo que la mayoría de las personas somos cómodas y no nos gusta salir de nuestra zona de confort, por eso era preferible comprar el salamín y el queso en el súper, quedando pendiente por ahí esa picada completa la cual se me venía a la cabeza y sumado a esto, el tiempo que podíamos llegar a tardar en armar una tabla completa.
Entonces, pensé en 2 palabras, SOLUCIONES Y COMODIDAD. Entendí que eso era lo que había que llevarle a la gente, la solución de tener una picada completa de 8 a 12 productos, gastando menos que en el súper y solo teniendo que mandar un mensaje por alguna red social. Es por esto, que salí a hacer un estudio de mercado, de distintas fiambrerías, distribuidores, proveedores, gente que podía traer productos de campo, ver las distintas variedades de quesos, embutidos o fiambres. Me metí de lleno en el mundo de las picadas para así poder lograr llevar un producto a la mesa de cada persona, el cual sea de CALIDAD, ACCESIBLE y que le brinde una solución o comodidad a cada persona que nos pide. La Fondiatta está dirigido a las personas que quieren darse el gusto de tener una picada en su mesa, a un costo accesible y que sus agasajados tengan ese plus de esa reunión y decir: “¡Que picada completa y rica comimos!”.
Al principio fueron solamente picadas, 3 tamaños distintos y 10 tablas con diferentes combinaciones de productos, llegando a un total de 25 productos distintos. Más allá de las picadas, a lo largo de estos 5 años fuimos detectando que había más necesidades en la gente que requerían más soluciones. Empezamos a pensar, si ya le llevamos la picada, ¿Por qué no sumar unas cervezas o una coca cola?. Queríamos vender el paquete completo y es por esto mismo que hoy en día más allá de la picada, que es lo que nos representa y lo que nos hizo nacer, hoy vendemos también cerveza Imperial (somos embajadores de la marca), hamburguesas caseras (con su respectivo pan, cheddar y cebolla caramelizada), pizzas congeladas, postres, quesos, embutidos, etc. Es increíble recibir el feedback de la gente cuando le ofrecemos todos estos productos, realmente le solucionaste esa reunión, juntada, cumpleaños o asado que tenía, sin tener que ir al súper.
Creemos que marcamos la diferencia por el lado de lo económico sin dejar de lado la calidad de los productos. Sumado a la amabilidad, amor y pasión que le ponemos a todo lo que hacemos. El cliente es importante y hay que cuidarlo. Por eso para que nos vuelva a elegir hay que venderle algo BUENO y tratarlo como se debe, porque a ellos nos debemos. Soy partidario y creo inequívocamente, que el camino de La Fondiatta está marcado por como cuidamos al cliente, desde el producto que le vendemos, hasta como lo tratamos, el post venta de como estuvo todo y siempre ofreciéndole soluciones más allá de los productos de siempre. Algunas ideas que se me ocurren, como: Envolverlo con un moño, hacer un cartelito porque es un regalo, si le llevas 24 cervezas decirle si quiere que le sumemos una bolsa de hielo, etc. Estoy seguro que es ahí donde hacemos la diferencia.
También creo que es importante ser muy perseverante en un emprendimiento, tener mucha voluntad y siempre estar innovando. Así fue que nuestra pasión por la cocina, nos llevó a también embarcarnos en ser un catering en eventos, y cuando lo pensamos era una locura. Hoy tenemos ciento de eventos ya hechos, desde casamientos, cumpleaños, civiles, presentaciones de productos, eventos laborales, y todo tipo de acontecimiento. Fue un paso gigante, poder llevar todos estos productos a los eventos. Además, sumamos nuestra mayor pasión, la parrilla. Hacemos asados gourmet para la cantidad de personas que quieras, donde quieras y bien completos como un domingo en casa.
Para conocer más y ver imágenes de sus productos buscalos en su instagram:
Instagram: @lafondiatta

18 de Mayo

Volver

APARECÉ EN LA REVISTA
Contanos tu historia.

© Emprendar · Revista online de emprendedores · Est. 2019. - Terminos & Condiciones -

youtube emprendar instagram emprendar  linkedin emprendar