Enseñando a comunicar

Jorge Pees Labory: Exclamatio

Mi nombre es Jorge Pees Labory. Soy Licenciado en Relaciones Públicas, y aunque mi desempeño laboral - profesional estuvo dividido entre la función comercial, la comunicación y el marketing de empresas de servicios, siempre tuve una debilidad y atracción especial por la oratoria, por las presentaciones, por la habilidad de comunicar. Hago memoria: mi primera presentación en público fue con un discurso en el colegio a los 15 años. Y la segunda nada más ni nada menos que el discurso de despedida en 5º año. Como dicen…nada es casual. En 2010 se anexó a la consultora mi mujer, Marcela Carrillo - Profesora de Inglés y comenzamos un proceso de transformación de la consultora que incluyó – entre otros cambios - el desarrollo de habilidades de comunicación y presentación en ese idioma. Todo un desafío en todo sentido que nos trajo varias satisfacciones y un interesante valor agregado.
EXCLAMATIO Habilidades de Comunicación nació en 2001 (apuesta fuerte en ese momento si la hubo) ante una de necesidad cada vez más manifiesta de muchas personas,especialmente en la comunidad de negocios de mejorar y desarrollar sus habilidades de comunicación y presentación en el ámbito laboral. Esto implicó asesorar, entrenar y preparar a empresarios, directivos de Organizaciones, jóvenes profesionales y profesionales en general para exponer y exponerse ante auditorios numerosos o reducidos pero con un altísimo nivel de presión, por el tipo de presentación y por los asistentes.
Decidimos utilizar una metodología teórico-lúdico-práctica, en donde los participantes en los entrenamientos deben sortear varios obstáculos muy similares a los que ocurren en la vida real, convirtiendo los talleres en verdaderos simuladores en donde “todo puede pasar”, aún lo impensado. De eso se trata. De estar bien preparado para todo lo que pueda ocurrir en una presentación (bueno y no tan bueno) y cómo solucionar favorablemente los imprevistos. Por supuesto, trabajamos las mejores técnicas y sugerencias según la presentación que haya que realizar. Muchas las hemos creado nosotros y otras son las que se utilizan en varias partes del mundo. En 2019 incorporamos la Realidad Virtual como recurso tecnológico de apoyo en los entrenamientos. Una verdadera innovación que nos “aggiorna” con los últimos avances en materia de aprendizaje.
En relación al futuro, aspiramos a seguir ayudando a muchas más personas a mejorar sensiblemente su comunicación (qué quieren comunicar y cómo es mejor hacerlo) y que esas mejoras impacten positivamente en su ámbito personal y laboral.

13 de Abril

Volver

APARECÉ EN LA REVISTA
Contanos tu historia.

© Emprendar · Revista online de emprendedores · Est. 2019. - Terminos & Condiciones -

youtube emprendar instagram emprendar  linkedin emprendar