Una fundación sin límites

Fernando Méndez: UNOXUNO

Soy Fernando Mendez, presidente y director de la Fundación uno x uno.Cuando cumplí 44 años decidí hacer un cambio en mi vida y nació este proyecto. Anteriormente me dedicaba a la gastronomía y por esas cosas del destino me encontré con bastante tiempo libre y pensé que era un muy buen momento para hacer algo por los demás.
Investigué y me informé sobre lo acción social en el país y me di cuenta que en el área de la discapacidad había una ausencia grande en lo que es equipamiento ortopédico para casos especiales. De esta forma arme un proyecto para brindarles a niños con discapacidades motoras equipos que tuviesen un efecto en su calidad de vida para siempre.
El tema era como hacerlo. Son equipos muy costosos y de difícil acceso. Desde un comienzo sabía que iba a haber una demanda muy alta de pedidos, así que límite mucho la población a la que íbamos a asistir. Pacientes solo pediátricos, de determinadas patologías y en una zona geográfica bastante acotada. Tenía la absoluta certeza que en el futuro íbamos a poder ampliar este segmento.
El siguiente paso era como entregarlos y a quienes. Armé un protocolo de visita junto a profesionales para evaluar, no solo la necesidad, sino también el aspecto social, higiénico y de cuidado. El primero de mayo del 2015 subí a las redes nuestra página oficial.
Los pedidos llegaron en cantidad y gracias a nuestra rápida respuesta, el empleo del protocolo y al esfuerzo de cientos de voluntarios, el programa se convirtió en un referente en esa disciplina.
Dos herramientas aceleraron y colaboraron con este proyecto, el celular y las redes sociales. Uno x uno es un proyecto íntegramente digital en su desarrollo. Los casos, los equipos y los recursos llegan todos en forma digital. Salvo su ejecución es presencial. El objetivo principal de la Fundación uno x uno es convertirse en una plataforma de ayuda digital masiva en Argentina.
En la actualidad ayudamos a más de 500 familias, entregamos un equipo cada 72hs y tenemos 12 sedes en todo el país. En los próximos años, ya hay dos programas más en proceso de elaboración y además esperamos sumar más proyectos e incursionar en otras patologías.

30 de Marzo

Volver

APARECÉ EN LA REVISTA
Contanos tu historia.

© Emprendar · Revista online de emprendedores · Est. 2019. - Terminos & Condiciones -

youtube emprendar instagram emprendar  linkedin emprendar