Ainoha Aguirre Moura: Directorio Sustentable

Fomentando los proyectos sustentables

A finales de 2017, Ainoha Aguirre Moura fundó Directorio Sustentable, el primer directorio de emprendimientos sustentables de Latinoamérica con el objetivo de promover un consumo más responsable a través de la difusión de alternativas amigables con el medio ambiente. 

 

Nacida en Barcelona con nacionalidad brasileña y acento argentino, Ainoha vivió los últimos 9 años en Ciudad de México. Fue allí que inició a transitar un estilo de vida alineado a la filosofía de la sustentabilidad, un consumo más consciente, trabajo de voluntariado y a través de Vanguardia Sustentable, su blog, comenzó a compartir pequeños nuevos hábitos que multiplicados, pueden hacer la diferencia y construir un presente con futuro. Unos años después, con visión y una necesidad compartida, inició con Directorio Sustentable, plataforma gratuita que busca visibilizar el trabajo de emprendedores sustentables latinoamericanos y facilitar al consumidor curioso y/o consciente la búsqueda de alternativas que los ayuden a evolucionar como personas, consumidores y comunidad.


Directorio Sustentable se hace entre todos. Ainoha explica que si bien no cuenta con un equipo de trabajo tradicional, cuenta con el mejor de los equipos que alguna vez podría haber imaginado: una comunidad compuesta por más de 1600 emprendedores, aliados, 12 bloggers que nutren con sus artículos el blog de la plataforma, una ilustradora, una voluntaria que colabora con la validación y publicación de los formularios de inscripción y claro, con todas aquellas personas, consumidores conscientes, que dan vida a directoriosustentable.com y sus respectivas redes sociales. 


El futuro de Latinoamérica es verde. Sumate a un consumo más responsable. 

16 de Septiembre

Volver

APARECÉ EN LA REVISTA
Contanos tu historia.

© Emprendar · Revista online de emprendedores · Est. 2019. - Terminos & Condiciones -

youtube emprendar instagram emprendar  linkedin emprendar