Siempre Podemos Estar Mejor

Felipe Diaz Armas

Siempre podemos estar mejor

 

Antes de lanzar un emprendimiento, hay un montón de factores a tener en cuenta que nos pueden llegar a servir para tomar un rumbo acertado.

 

Lo más importante en mi humilde opinión, es confiar en la idea. Si sabemos que nuestro producto es bueno, tenemos el punto de partida perfecto para llevar adelante un proyecto.

 

En segundo lugar, hay que lanzar. Suena hasta infantil, pero considero mucho más práctico lanzar e ir corrigiendo los errores sobre la marcha a esperar a lograr un producto perfecto. Como reza el título de este artículo, siempre vamos a poder estar mejor.

 

Cuenta la historia que cuando los uruguayos estaban en los Andes, atrapados en el corazón de la montaña con frío y hambre, Nando Parrado se decidió a salir a buscar ayuda sin tener idea de donde estaba. Convenció a Roberto Canessa de empezar a caminar, pero éste le dio a entender que primero necesitaban terminar de hacer ciertos preparativos para que el camino sea más fácil. Nando impulsado por su mentalidad de líder, le dijo que siempre iban a poder estar mejor, pero que si no empezaban, nunca saldrían de aquella montaña. Fue así que se decidieron a dar ese primer paso y terminaron rescatando a 16 personas de aquel brutal accidente.

 

A lo mejor mi ejemplo es un poco extremista y no tiene mucho que ver con el verbo emprender, pero el mensaje que quiero dejarles es que todo proyecto empieza con un primer paso. Que si tenés una idea y confias que es la adecuada, no dudes en llevarla a cabo. Vas a tener muchas complicaciones, te vas a encontrar con problemas que te van a costar mucho resolver, pero si te concentrás es dar ese primer paso, todo lo demás va a llegar tarde o temprano.

26 de Abril

Volver

APARECÉ EN LA REVISTA
Contanos tu historia.

© Emprendar · Revista online de emprendedores · Est. 2019. - Terminos & Condiciones -

youtube emprendar instagram emprendar  linkedin emprendar