Jopi Maina y Noelia Rusi: Fit Barre

María José “Jopi” Maina y Noelia Rusi son las creadoras e instructoras de Fit Barre; 
Noelia comenzó a conectarse con el mundo del aerobic y la danza a los 4 años. Siguió creciendo en el ambiente del fitness de los 90´, se interesó por el teatro y estudio comedia musical, diferentes danzas, teatro, pilates, fitness y hasta diseño de indumentaria. Es instructora de YOGA y Personal Trainer. Creativa, artista y soñadora por excelencia. Mamá de un varón de 9 años, siempre su pasión fue bailar.
Y así se conocieron con Jopi, virginiana terrenal, con una energía que traspasa todo para crear sin parar. Fanática de sus 4 sobrinos. Licenciada en Ciencias políticas de la UBA, amante y trabajadora del Marketing desde hace 10 años y bailarina aficionada.
 Se conocieron hace 5 años bailando danza contemporánea y se conectaron la misma vibración desde el minuto cero, como si fuera una amistad de toda la vida, pero con la energía de lo nuevo
El Barre es la combinación ideal entre un entrenamiento fuerte y efectivo, divertido y súper cuidado que Combina las bases del Ballet, con el Fitness y el Pilates. Es tendencia en Estados Unidos y hace 3 años lo trajimos para que se conozca en BSAS y se expanda en toda América Latina.
Está basado en un entrenamiento con intervalos de cardio, y ejercicios de fuerza, estiramiento y recuperación, los cuales no sólo tonifican y fortalecen, sino que además mejoran la resistencia y facilitan la pérdida de grasa corporal. Este nuevo método como su nombre lo indica utiliza una barra de ballet en la mayoría de sus ejercicios y además pelotas, bandas y mats. A través de ejercicios isométricos donde se tensa un músculo sin que haya movimiento y demás ejercicios referentes del pilates y la danza clásica se busca la alineación del cuerpo, ya que la postura correcta va de la mano de un cuerpo tonificado, abdomen firme, y músculos largos. 
Porque es un método NUEVO, joven y es tendencia. Porque es INCLUSIVO, lo puede realizar cualquier mujer desde su desarrollo hasta el infinito (adolescentes – embarazadas – jóvenes – mujeres grandes – sobrepeso – etc.) Y porque no necesitas tener ninguna condición física, ni conocimiento previo para comenzar a entrenar.
Es Completo porque trabaja todos los grupos musculares de una manera dinámica y divertida.
Es Cuidado porque trabaja la conciencia corporal (evitando lesiones o rehabilitando las mismas)
Es SEGURO porque trabaja con el propio peso del cuerpo, buscando estilizar, tonificar y quemar grasas.
Es Porque DISTINTO, porque conecta con algo emocional, que es bailar y expresarse a través de un grupo de pertenencia.
En Buenos Aires, comenzamos hace 3 años, y ya tenemos más de 700 mujeres que van desde los 18 hasta los 65 años que se volvieron fanáticas de este nuevo training.
Se generó una comunidad de mujeres- #fitbarregirls -, que buscan desconectarse un momento para sentirse libres y empoderadas en cada clase. Entrenar su cuerpo de forma divertida y conectarse con la belleza de cada movimiento. Tenemos un estudio en el barrio de Belgrano y otro en Recoleta. También hacemos capacitaciones presenciales y a distancia del Método BARRE.

2 de Septiembre

Volver

APARECÉ EN LA REVISTA
Contanos tu historia.

© Emprendar · Revista online de emprendedores · Est. 2019. - Terminos & Condiciones -

youtube emprendar instagram emprendar  linkedin emprendar