Juan Chaher y Fran Barbier: Lengas Wear

Lengas Wear
Juan Chaher y Fran Barbier son amigos y socios en Lengas Wear, marca con la que producen relojes personalizados de madera. El proyecto nació en marzo de 2017, cuando comenzaron a probar prototipos lanzándose de lleno en un aventura de diseño y fabricación. Ninguno tenía conocimientos previos sobre diseño industrial, aunque sí un marcado gusto por el diseño en general. Luego de un año de idas, vueltas y debates sobre los detalles de diseño, y tras la confección de varios prototipos y reinvenciones de productos, lograron materializar su idea. Así surgió Lengas Wear, un producto artesanal y único, con un diseño elevado y elaborado con materiales 100% argentinos.
Lengas Wear es un reloj que mantiene el cuadrante, bisel y caja unidos en una pieza pura e íntegra, y cuya estructura está fabricada con madera de lenga, un árbol de material noble que crece en la Patagonia Austral. Por cada reloj vendido, Lengas Wear, se encarga de plantar un árbol, ayudando de esta manera a reforestar la Patagonia y asegurar un balance positivo del ecosistema.
Juan y Fran arrancaron trabajando en sus propias casas, vendiendo sus primeros relojes en su círculo cercano. La experiencia de vender varios como regalos empresariales de una gran compañía los ayudó a mejorar sus métodos de fabricación y tiempos de entrega. Hoy en día cuentan con un taller en General Pacheco donde concentran todo su trabajo: desarrollo del producto, el diseño 3D, el montado del e-commerce y la gestión de redes sociales.
Lengas Wear crece a ritmo constante, llevan 450 relojes vendidos, lo que equivale a 450 árboles plantados, y siguen captando clientes que se interesan, no solo por el producto que ofrecen, sino también por los valores detrás de la marca.

22 de Abril

Volver

APARECÉ EN LA REVISTA
Contanos tu historia.

© Emprendar · Revista online de emprendedores · Est. 2019. - Terminos & Condiciones -

youtube emprendar instagram emprendar  linkedin emprendar