Pedro Vallega: Dipesa

 

Pedro Vallega y Diego Lorenzo son amigos desde chicos. Fueron juntos al colegio y jugaron al rugby en el club Regatas de Bella Vista. En 2017, junto a Fran Pasman fundaron Dipesa Energía.

Su proyecto original consistía en armar una distribuidora de energías renovables, pero se encontraron con varios problemas. En primer lugar, al no ser importadores de energía, no podían competir en el mercado, además, no contaban con gente idónea para instalar los productos que ellos querían comercializar.

Cuando descubrieron la falta de oferta para el servicio de energías renovables decidieron tomar un rumbo nuevo, y dedicarse 100% a esta área. Lo anecdótico de esta primera etapa fue que ninguno de los socios sabía cómo instalar o reparar los equipos, algo que se considera un trabajo más de albañilería que de ingeniería. Si bien fueron aprendiendo sobre la marcha, al principio se les hizo cuesta arriba. Fue entonces que decidieron capacitarse con Lucas Gaido, ingeniero con experiencia en en el área de energía, quien este año ingresó a la empresa en condición de socio.

Hoy en día, Dipesa Energía se dedica a la ingeniería, instalación y comercialización de energías renovables.

24 de Abril

Volver

APARECÉ EN LA REVISTA
Contanos tu historia.

© Emprendar · Revista online de emprendedores · Est. 2019. - Terminos & Condiciones -

youtube emprendar instagram emprendar  linkedin emprendar